Articulo de opiniónMúsica

Supergrass celebrará su regreso y sus 25 años con una gira durante el 2020

La banda británica de los noventa se reunirá para celebrar los 25 años desde el lanzamiento de su álbum de debut “I should Coco”, trabajo que llegó al número el año de su publicación.

Supergrass está compuesta  por el vocalista Gaz Coombes y los músicos Danny Goffey, Mick Quinn, además de Rob Coombes, quien se integró en  el año 2002.  Fundada en Reino Unido en 1993, su música estuvo fuertemente influenciada por bandas de rock británico como The Beatles, the Kinks, T. Rex y Buzzcocks, luego se convirtieron en uno de los grupos que hicieron frente a las influencias estadounidenses de la época a través de su música con un notable sello inglés.

Gracias a singles como “Alright”, “Sun hits the Sky” y “Caught by the Fuzz”, la Supergrass logró posicionarme como una de las grandes bandas de BritPop de la época, que es recordada y escuchada hasta el día de hoy.

Luego de 9 años desde su último concierto, la banda está planeando su primer show para presentarse como artistas principales del Pilton Party Festival en West Country, un evento organizado por los mismos dueños de Glastonbury, escenario donde Supergrass se presentó hace más de 20 años y que el 2019 celebra 50 años. Este será el primero de los shows que darán durante el año por Europa.

Los recitales se darán antes de que la banda lance “Supergrass: The Strange Ones 1994-2008” el 24 de enero, una caja que celebra el 25 aniversario de su aclamado álbum debut, “I Should Coco”.

“Recuerdo haber hablado con Danny al respecto por teléfono, tal vez hace un año. Sabíamos que se avecinaba el 2020 y eso haría 25 años desde el comienzo y 10 años desde la división. Todo alineado de una manera para hacerlo posible. La idea de entrar en una habitación y volver a tocar juntos era algo que todos acordamos instintivamente que sería genial. Solo queriamos tocar canciones nuevamente, en realidad, no fue más que eso. No queríamos mirar lejos en la distancia. Solo queríamos jugar y ver qué pasa. Se sintió genial”, declaró uno de los miembros del grupo.

Escuchá uno de los mayores éxitos de Supergrass en RADIOnline:

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!