Feliz día del niño! Mirá el doodle con el que Google los celebra

Llegó el Día del Niño y como ya nos tiene acostumbrados, Google creó una imagen para homenajear a los chicos en su día. En RADIONLINE te contamos más detalles del porqué de esta celebración.

En Perú y Argentina, el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto, y para ellos es el nuevo doodle de Google.

La conmemoración se originó tras el desenlace de la Primera Guerra Mundial, por iniciativa de la activista Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que impulsaron la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

En 1924, Liga de las Naciones adoptó y ratificó la manifestación en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños; mientras que, un año después, se declaró por primera vez el Día Internacional del Niño durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños.

La primera fecha sugerida para la celebración fue el 1 de junio; sin embargo, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, de acuerdo con la conveniencia de cada nación.

Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close