Netflix investiga la muerte del rey del soul en “ReMastered: Los dos asesinatos de Sam Cooke”

El último episodio de la serie documental “ReMastered” de Netflix, analiza profundamente el crimen que acabó con la vida de la leyenda del soul, Sam Cooke, quien era una voz vital para los derechos civiles.

“La música que conoces, las historias que no conoces”. Esa es la línea de “ReMastered”, la serie documental original de Netflix creada por los ganadores del Premio Emmy y Peabody, Jeff y Michael Zimbalist.

Lanzada en octubre de 2018, la serie examina eventos que involucran a artistas icónicos y busca revelar nuevas perspectivas más allá de lo que se informó anteriormente. Los artistas destacados hasta ahora en la primera temporada de ocho episodios incluyen a Bob Marley, Johnny Cash, Jam Master Jay y al cantante chileno Victor Jara.

El documental de febrero se centra en Sam Cooke. “Los dos asesinatos de Sam Cooke”, dirigida por Kelly Duane de la Vega, explora el misterio detrás del asesinato de Cooke, quien murió a consecuencia de una herida de bala en 1964.

Mejor conocido por el clásico “A Change Is Gonna Come”, Cooke murió un año antes de que se lanzara su distintivo himno de protesta.

“Los dos asesinatos de Sam Cooke” debutó el 8 de febrero, y presenta información fascinante de familiares, amigos, periodistas y académicos, así como material de archivo.

El Rey del Soul, reconocido por su amplio labor por los derechos de los afroamericanos en los años 60, fue asesinado el 11 de diciembre de 1964 de una forma misteriosa que hoy en día aún tiene muchas versiones llenas de dudas.

El documental cuenta con entrevistas a Smokey Robinson, Quincy Jones, Jim Brown y Billy Davis. Podés disfrutarla en la plataforma de streaming Netflix.

Mirá el trailer en RADIO ONLINE:

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close