Mirá el trailer de “The Soldier’s Tale”, el nuevo álbum de Roger Waters

Roger Waters lanzó un trailer para ver como fue el trabajo de su readaptación del musical “The Soldier´s Tale” de Igor Stravinsky. Se trata de un disco en el que cada pieza es evidentemente continuación lógica de la anterior y precuela de la siguiente, y por tanto carece de significado independiente.

El icono de Pink Floyd narra la composición de 46 pistas, que se realizó por primera vez en Francia en 1918 y originalmente se tituló L’Histoire du Soldat.

Las 46 pistas del álbum alternan textos recitados (el ex Pink Floyd interpreta todos los personajes de la obra, y aquí hay que destacar que tiene una voz ideal, versátil y evocadora) y composiciones orquestales que, además de necesitarse mutuamente, gozan de una belleza inapelable y hablan sobre un tema, la guerra, sobre el que Waters parece lanzar una inquietante advertencia por anacrónico y lejano que parezca.

Stravinsky lo describió como una obra teatral “para leer, tocar y bailar” con un conjunto de tres actores, bailarines y siete instrumentos. Cuenta la historia de un soldado ruso que regresa a casa y se encuentra con el diablo y cambia su violín a cambio de una riqueza ilimitada.

“Estoy muy orgulloso de ello y me siento honrado de haber tenido la oportunidad de ser parte de una producción de lo que considero que no es solo una gran obra de Stravinsky, sino que, creo, una pieza increíblemente hermosa de grabar”, dijo Waters.

“En una impresionante nueva grabación de esta gran pieza, cuenta todo el desgarrador cuento de hadas moderno, tocando no solo al Soldado, el Diablo y el Narrador, sino también a todos los demás personajes”, señala un comunicado de prensa.

Mirá el trailer en RADIONLINE:

 

Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
Close