Stan Lee, ícono y creador de los cómics de Marvel, muere a los 95 años

Stan Lee, el co-creador de Spider-Man, los Vengadores, los X-Men, Hulk y los Cuatro Fantásticos, falleció a los 95 años. Kirk Schenck, el abogado de la hija de Stan Lee, confirmó que la leyenda de la cultura de los cómics falleció el lunes por la mañana después de ser admitido en el Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles.

Como escritor y editor de Marvel Comics, Lee se convirtió en el creador de cómics más famoso de la historia del medio: fue el único creador en el campo cuya fama rivalizó con la de los personajes que creó. Su carrera comenzó en 1941 cuando, a los 17 años, consiguió su primer trabajo publicado, una prosa que apareció en el quinto número de Captain America Comics. Sin embargo, fue en la década de 1960, cuando Lee acuñó su reputación y aprovechó una vena de creatividad de la cultura pop que hizo historia.

Stan comenzó con Marvel con Jack Kirby en 1961 con The Fantastic Four. Continuó creando Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers. Además tambieén hizo apariciones en muchas de las películas de Marvel.

“Spider-Man: Into The Spider-Verse” es la última entrega de la franquicia de la película y se estrenará el próximo mes.