Música

El primer disco de Almendra cumplió 50 años

Uno de los discos más recordados de nuestro rock nacional cumple 50 años y en RADIOnline recordamos algunos de sus singles que escuchamos hasta el día de hoy.

Almendra fue una banda de rock formada en 1967 en el barrio porteño de Belgrano por Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio y Rodolfo García. Junto a Manal y Los Gatos es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino. La banda se formó en 1967 y se separó en 1970, pero a pesar de su corto tiempo juntos, dejaron canciones que siguen vigentes hasta el día de hoy.

El disco homónimo de Almendra ofrecía nuevos sonidos para la época, con grandes interpretaciones instrumentales y vocales, y letras con un nivel estéticos y poético nunca vistos en la escena local.

“Muchacha ojos de papel”, “Plegaria para un niño dormido”, “Ana no duerme”, “Fermín”, “Laura va”, “Figuración”, “Color humano”, “A estos hombres tristes” y “Que el viento borró tus manos” son las nueve canciones que formaron parte del álbum conocido por su portada, que contenía un dibujo realizado por el propio Spinetta de una suerte de payaso triste que derramaba una lágrima y tenía una sopapa pegada en su cabeza.

El grupo encontró inspiración para realizar este disco en la revolución musical y social que provocó la aparición de Los Beatles, la psicodelia, Salvador Dalí, el hippismo y todo lo nuevo de la música nacional impulsado por Ástor Piazzolla y los cuentos de Julio Cortázar.

En RADIOnline recordamos algunos de los clásicos más reconocidos y escuchados de este disco:

1 – Almendra – Plegarias para un niño dormido

2 – Almendra – Muchacha ojos de papel

3 – Almendra – Ana no duerme

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close