Música

Génesis regresa con su tour “The Last Domino”

Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford se reúnen para “The Last Domino Tour 2020”, la primera gira de las leyendas del rock progresivo británico en 13 años.

Según un comunicado emitido por el productor de la gira Live Nation, la alineación itinerante contará con el hijo de Collins, Nic en la batería, y el veterano guitarrista y bajista Daryl Stuermer. La gira de diez fechas por el Reino Unido e Irlanda está programada para comenzar el 16 de noviembre en el Dublin 3 Arena, y finalizar el 11 de diciembre en Glasgow SSE Hydro, para lo que será la primera gira de la banda desde el mundial “Turn It” de 2007.

Genesis fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2010, una recompensa por una carrera de décadas durante la cual la banda vendió más de 100 millones de álbumes e inspiró a músicos de todas partes que se obsesionan con estructuras de acordes complejas y largas improvisaciones.

El grupo tuvo dos formaciones distintas, la alineación clásica que estará de gira a finales de este año se formó en 1976 después de la partida de Peter Gabriel y la llegada de Phil Collins, un profesional apurado que se colocaría en la batería y asumiría las funciones vocales principales.

Escuchá uno de sus clásicos singles en RADIOnline:

Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
Close