Web Profunda (Deep Web)

Un universo paralelo

Los experimentos de la Armada de los Estados Unidos por conseguir un nuevo modo de encriptación de información de nivel de seguridad superior, sin quererlo, dió nacimiento al inmenso universo de la Deep Web.


EMPECEMOS A BUCEAR

Internet es una mega red de redes conectada a servidores y clientes en todo el mundo.
Nosotros (Los que hacemos snorkel cibernauta) utilizamos lo que se denomina como “capa superficial” de la internet.
Email, Facebook, Twitter, Portales de noticias, sitios para adultos, y los más osados descargamos variado contenido digital por medio de sitios torrents.

Esta primer capa del mundo web, la que la mayoría del mundo conoce, representa nada más que el 4% (estas leyendo bien) de toda la información que alberga la internet. El 96% restante, y presentado en capas cada vez mas difíciles de alcanzar, es información secreta, privada y mayormente prohibida.

Toda esta información la encontramos en lo que se denomina Deep Web.
Y por supuesto, este contenido no es ni soñadamente alcanzado por la indexación de ningún buscador (Google, Bind, Yahoo), y es imposible de acceder mediante cualquier navegador convencional (Firefox, Google Chrome Internet Explorer).

La web profunda es también conocida como: Invisible Web (internet invisible), Dark Web (internet oscura), Hidden Web (internet oculta).

Pero a niveles más profundos y presentadas en diferentes capas. Cada capa presenta una complejidad de acceso más compleja hasta alcanzar navegar niveles de información que muy pocos tienen el conocimiento para encontrar.

EL ECOSISTEMA DE LO PROFUNDO

Seguramente, para quienes están informandose acerca del tema lo más seductor es saber acerca de los secretos que alberga la DeepWeb en sus reinos.

Básicamente, el material al que se puede acceder es:

  • Documentos confidenciales ( wikileaks, documentos de estado, casos de ovnis, experimentación en humanos).
  • Mercado negro (armas, drogas, equipamiento de diferentes índole).
  • Manuales e instructivos para armar armas, bombas, técnicas de asesinato y hacking.
  • Contratación de servicios de hacking.
  • Mucha piratería. (películas, música, software y libros).
  • Videos, imágenes y documentos baneados de la web normal.
  • Contratación de sicarios, asesinos o espías.
  • Se plantean objetivos como precio por la cabeza de personas.
  • Tráfico de órganos, animales o de personas.
  • Contenido bizarro y gore como ejecuciones, accidentes, necrofilia, pedofília entre otros.

¿Satisfecho? ¿Esperabas más? Seguro me he pasado varias cosas por alto. Puesto que la DeeppWeb no tiene limites en cuestión de información. Además, como has leído, al existir todo un mundo de materiales, ofertas y servicios, actualmente existen millones de transacciones de dinero mediante la moneda oficial de la DeepWeb, el Bitcoin.

Estas son algunas imágenes extraídas de la Deep Web y que forman parte del imaginario, la cultura y la verdad de quienes alimentan de información a estas profundas capas de Internet.

Las URLs tradicionales que conocemos tienen este formato : www.paginaweb.com

Las URLs en la DeepWeb están encriptadas y tienen este formato similar a este: asd67asdt124byasdfyieerbhi34y8.onion.

Las direcciones con el pseudo-dominio .onion son opacas, no mnemotecnias y son fruto de una combinación de 16 caracteres alfanuméricos generados automáticamente. Esa combinación de 16 caracteres puede ser creada con cualquier letra del alfabeto y con dígitos decimales que empiecen por 2 y acaben en 7 representando así un número de 80-bit en base32. WOW!

Mientras que en algunos países de la Unión Europea penalizan desde sus leyes el acceso a este tipo redes, la legislación de Argentina es más permisiva. El simple hecho de navegar en la Deep web no va contra la ley, pero como toda herramienta, el delito depende de lo que cada uno haga con ella.

MAPA ILUSTRATIVO

DeepWeb

CERRANDO…

Es increíble pensar que el espacio donde navegamos la gran cantidad de millones de personas diariamente sea una porción tan pequeña del 100% de la información que existe en la web. Y que ademas, de ese 4%, gran parte esta ocupado por instructivos de como acceder a la DeepWeb, JE!

IMPORTANTE! Si después de leer este articulo te genera curiosidad por indagar en el tema hay que tener en cuenta algunos cuidados. Tener instalado un buen antivirus y firewall, no aceptes ni permitas la instalación de complementos y scripts, tapa la webcam (si es incorporada, deshabilitala), no introduzcas claves ni contraseñas si te lo piden, ni participes en ciertos foros… Y LLEVA BUENAS PATAS DE RANA!

Anuncios
Etiquetas

Sebastián Orellana

Diseño, desarrollo, música, comunicación. Emprendedor empedernido & amante de la tecnología y la música. Colaborador full life en RADIO Online.
Back to top button
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close