5 voces inolvidables del rock

En el mundo del rock 'n roll hubieron grandes cantantes que capturaron a fanáticos alrededor del mundo con sus increíbles voces, volvé a escucharlos en RADIONLINE.

Entre 1960 y 1970, la historia de la música, y en especial del rock, vio nacer a grandes bandas y artistas que con sus canciones continúan pasando de generación en generación. Esto grupos tuvieron el combo completo, no solo eran grandes bandas equipadas de instrumentos, sino sus sonidos, su poesía y la intensidad, singularidad y poder de sus cantantes los llevaron a ser infaltables en las listas de reproducciones.

Led Zeppelin, The Doors, Rolling Stone, Queen o U2 entre otras, son bandas que en sus formaciones cuentan con grandes voces que influenciaron a músicos de todos los géneros.

En RADIONLINE volvemos a escuchar 5 voces de la historia del rock imposibles de olvidar.

Robert Plant

Robert Anthony Plant es un cantante de rock inglés, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Steven Tyler, Freddie Mercury, David Coverdale, Paul Stanley, Axl Rose, etc. Robert ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit.

Freddie Mercury

Nacido en Londres en 1946 fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”. Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Bono

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono, es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Mick Jagger

Sir Michael Philip Jagger, más conocido cómo Mick Jagger, es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser miembro -vocalista y compositor- y cofundador de The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.

Jim Morrison

James Douglas “Jim” Morrison Clarke, fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Está clasificado como número 47 en la lista de “Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos” en la revista Rolling Stone.

Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
Close