“Bohemian Rhapsody” de Queen es la canción más escuchada del siglo XX

Impulsada por el reciente éxito de la película biográfica “Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury, la canción icónica de Queen del mismo nombre envejece con gracia.

El lunes 10 de diciembre, Universal Music Group (UMG) anunció que la canción es oficialmente la canción más transmitida del siglo XX, con más de 1.6 mil millones de transmisiones globales.

Esa calificación también la convierte en la canción de rock más transmitida de todos los tiempos, superando a “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “Sweet Child O’Mine” de Guns N ‘Roses y “November Rain” en ambas categorías.

El ranking considera todas las transmisiones registradas en los servicios de streaming globales, incluyendo Spotify, Apple Music, Deezer y otros, así como las transmisiones de canciones o videos oficiales en YouTube.

El guitarrista de Queen y miembro fundador Brian May dijo en un comunicado: “¡Estoy muy contento de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”.

Lucian Grainge, presidente y CEO de UMG, agregó: “‘Bohemian Rhapsody’ es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento. Mis felicitaciones a Queen y [al gerente] Jim Beach por un logro increíble que es un testimonio de la brillantez duradera de Queen”.

El mes pasado, después del lanzamiento de la película “Bohemian Rhapsody”, la canción volvió a ingresar al Hot 100 en el No. 33, marcando su tercera aparición en la tabla.

Volvé a escuchar este gran éxito inolvidable en RADIO ONLINE:

Anuncios
Etiquetas

Laura Marzzi

Cantante & Coach vocal con mas de 20 años de trayectoria. Amante de la música y apasionada de las letras. Colaboradora de RADIONLINE.
Back to top button
Close