Música

Carlos Vives presentó su nuevo disco “Cumbiana”.

El músico presentó el disco más experimental de su carrera donde rinde homenaje al aporte de los pueblos indígenas anfibios de Colombia.

“Siempre hemos pensado que la alegría de nuestra música viene de nuestros ancestros africanos, pero en realidad, nuestros pueblos indígenas son los que han aportado esa exuberancia a la música latina”, explicó Vives, quien lleva años convertido en una especie de antropólogo de los géneros de la región.

“Descubrí que en todo lo que he hecho en mi vida en mis discos de aquí pa’ atrás, tengo patrones anfibios”.

Para celebrar y rescatar ese legado histórico, el cantautor decidió enfocarse en la cumbia, un ritmo que según dice nació en el delta del colombiano Río Magdalena, donde aún habitan los descendientes de la etnia del pueblo Tairona.

En el álbum aparecen colaboraciones de Rubén Blades (en Canción para Rubén); Alejandro Sanz, en el sencillo ‘For Sale’, que se conoció el pasado martes; Jessie Reyez, en el reguetón ‘Hechicera’; el jamaiquino Ziggy Marley (quien canta los versos en balada de ‘El hilo’, incluso con palabras kogui).

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!