Música

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de The Beatles, fue nombrado el álbum británico más popular de todos los tiempos

Más de medio siglo después de su lanzamiento, la obra maestra de The Beatles, fue elegida como el álbum británico más popular de todos los tiempos, por encima de exitosos discos de Adele y Oasis.

“The Official Charts Company”, que ha rastreado las ventas de álbumes en el Reino Unido desde 1969, proclamó a “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, como el álbum favorito de Gran Bretaña, utilizando una métrica basada en las ventas, descargas y transmisiones de álbumes.

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, derrotó a “21” de Adele, disco finalista en segundo lugar y dejó en tercer lugar a Oasis con “What’s the Story) Morning Glory?”. “The Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd, y “Thriller” de Michael Jackson obtuvieron los números cuatro y cinco en la lista de álbumes más populares de todos los tiempo.

“El LP de The Beatles de 1967 ganó con 5.34 millones de ventas combinadas que han sido compiladas por la Official Charts Company para conmemorar las celebraciones del Día Nacional del Álbum”, dijo la compañía en una declaración.

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” es el álbum de rock&roll más importante que se haya hecho, una aventura sin igual en concepto, sonido, composición de canciones, arte de portada y tecnología de estudio por el mejor grupo de rock&roll de todos los tiempos”, escribió Rolling Stone sobre el álbum que celebró su 50 aniversario con una reedición de lujo en 2017.

Volvé a escuchar al exitoso disco de The Beatles en RADIONLINE:

https://www.youtube.com/watch?v=lLUJgntOJqE

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!