Música

El regreso más esperado: El guitarrista John Frusciante vuelve a formar parte de los Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers anunció el domingo que su actual guitarrista Josh Klinghoffer dejaría la banda después de 10 años y que en su reemplazó volvería el mítico guitarrista del grupo, John Frusciante.

“Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos”, escribió Red Hot Chili Peppers en Instagram. “Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”. La banda agregó: “También anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo”.

La vuelta marca el tercer período de Frusciante con Red Hot Chili Peppers después de unirse a la banda en 1988 después de la muerte del guitarrista Hillel Slovak. Frusciante apareció en el LP de 1989 “Mother Mother’s Milk” y la obra maestra de 1991 “Blood Sugar Sex Magik”. El enorme éxito de este último hizo que Frusciante dejara el grupo a mitad de la gira en apoyo del álbum.

El guitarrista se reincorporó a los Red Hot seis años después, tocando en los exitosos álbumes “Californication” de 1999, “By the Way” de 2002 y “Stadium Arcadium” de 2006. Frusciante renunció a la banda nuevamente en septiembre de 2009 y durante su pausa prolongada fue reemplazado a tiempo completo por Klinghoffer, quien era el guitarrista de gira de respaldo de la banda.

Klinghoffer siguió siendo miembro de los Red Hot Chili Peppers en sus dos álbumes de estudio más recientes, “I’m With You” de 2011 y “The Getaway” de 2016.

En 2016, Frusciante se reunió brevemente con Anthony Kiedis, voz de la banda y Flea, el bajista, en un concierto benéfico.

Mirá uno de los shows de John Frusciante junto a la banda en RADIOnline:

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!