En el Día Internacional del Jazz, compartimos 6 discos que hicieron historia

Desde el 2011, cada 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, no hay información sobre si la UNESCO eligió este día por algo especial, lo cierto es que hoy se celebra su octavo aniversario.

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. La identidad musical del jazz es compleja y no puede ser delimitada con facilidad.

En su afán por describir el jazz, el crítico alemán Joachim-Ernst Berendt, dijo: “El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos”.

En RADIOnline compartimos 6 grandes discos de la historia del jazz:

1. Miles Davis – Kind of Blue (1959).

2. John Coltrane – A Love Supreme (1965).

3. Charles Mingus – Mingus Ah Um (1959).

4. Herbie Hancock – Head Hunters (1973).

5. The Dave Brubeck Quarter – Time Out (1959).

6. Thelonius Monk – Underground (1968).

Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close