Música

Jimmy Page se une a Fender para recrear su icónica telecaster de 1959

El icono de Led Zeppelin, Jimmy Page, se unió a Fender para recrear su icónica Telecaster de 1959, con la que tocó con The Yardbirds y usó en el álbum homónimo de Led Zeppelin en 1969.

El original fue entregado a Page por Jeff Beck, famoso por sus diseños de “espejo” y “dragón”. El instrumento se realizó nuevamente para celebrar el 50 aniversario de la carrera de Led Zeppelin y Page.

Fender lanzará cuatro modelos exclusivos en 2019: dos se fabricarán en las líneas de producción de Fender, mientras que el otro par se producirá en la tienda personalizada de Fender y se llamará el “Juego de Telecaster de edición limitada de Jimmy”.

De los nuevos modelos, Page dice: “Debido a la herencia de esta guitarra, que llega a través de Jeff Beck y abarca todo el primer álbum, pensé que sería muy interesante ver si a Fender le interesaría hacerlo. Esta guitarra es tan especial y tiene mucha historia. Fender realmente lo consiguió 110 por ciento correcto, o 150 por ciento correcto. Es tan absolutamente como es, como debería ser, y como fue”.

Justin Norvell, vicepresidente ejecutivo de productos de Fender, declaró: “Esta Fender Telecaster tiene una historia de fondo sorprendente y ayudó a inspirar la mejor música rock de todos los tiempos, tanto en los últimos años de The Yardbirds como en la génesis de Led Zeppelin”.

Mirá a Jimmy Page trabajar junto a Fender en las nuevas guitarras en RADIONLINE:

Anuncios
Etiquetas

Sebastián Orellana

Diseño, desarrollo, música, comunicación. Emprendedor empedernido & amante de la tecnología y la música. Colaborador full life en RADIO Online.
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!