Música

La leyenda del rock ‘n’ roll Little Richard falleció a los 87 años

La estrella, cuyos éxitos incluyeron a Tutti Frutti, Long Tall Sally y Good Golly Miss Molly, inspiró a una generación de músicos. Richard, cuyo nombre real era Richard Penniman, había tenido problemas de salud durante varios años, sufría de la cadera, un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Su muerte fue confirmada por su hijo Danny Penniman a la revista Rolling Stone.

Richard fue un pionero del rock ‘n’ roll para los artistas más emblemáticos de la historia de la música moderna. Músicoscomo Elvis, Elton John, Prince y más, todos tuvieron su inspiración en Little Richard cuya gran personalidad tomó el mundo.

Los Beatles atribuyeron a Richard numerosas veces su inspiración en sus canciones. Sus gritos característicos, movimientos de baile escandalosos y disfraces escénicos lo diferencian de otros de la época y lo hacen un nombre familiar.

Caracterizada por su frenética interpretación del piano y su voz ronca, la música de Richard también jugó un papel clave en la formación de otros géneros musicales populares, como el soul y el funk. Influyó en numerosos cantantes y músicos de todos los géneros musicales, desde rock hasta hip hop, y su música ayudó a dar forma al ritmo y al blues para las generaciones venideras.

En RADIOnline celebramos su música y su vida, escuchálo:

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!