La estrella, cuyos éxitos incluyeron a Tutti Frutti, Long Tall Sally y Good Golly Miss Molly, inspiró a una generación de músicos. Richard, cuyo nombre real era Richard Penniman, había tenido problemas de salud durante varios años, sufría de la cadera, un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Su muerte fue confirmada por su hijo Danny Penniman a la revista Rolling Stone.
Richard fue un pionero del rock ‘n’ roll para los artistas más emblemáticos de la historia de la música moderna. Músicoscomo Elvis, Elton John, Prince y más, todos tuvieron su inspiración en Little Richard cuya gran personalidad tomó el mundo.
Los Beatles atribuyeron a Richard numerosas veces su inspiración en sus canciones. Sus gritos característicos, movimientos de baile escandalosos y disfraces escénicos lo diferencian de otros de la época y lo hacen un nombre familiar.
Caracterizada por su frenética interpretación del piano y su voz ronca, la música de Richard también jugó un papel clave en la formación de otros géneros musicales populares, como el soul y el funk. Influyó en numerosos cantantes y músicos de todos los géneros musicales, desde rock hasta hip hop, y su música ayudó a dar forma al ritmo y al blues para las generaciones venideras.
En RADIOnline celebramos su música y su vida, escuchálo: