LLega a San Isidro una nueva edición del Festival Cine y Música

Llega a San Isidro una nueva edición del Festival Cine y Música, un evento cinematográfico para revivir aquellos largometrajes de cine mudo sonorizados con música en vivo.

Desde el 13 al 16 de noviembre a las 20:30 el Museo Pueyrredón (Rivera Iidarte 48) abrirá sus puertas para la decimosegunda edición de este festival que mostrará peliculas de inicio de siglo XX como por ejemplo Expedición Argentina Stoessel (1928), considerada la primera road-movie latinoamericana.

Esta edición del festival coincide con el 70° aniversario de la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), la entidad organizadora del evento junto con la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

“Este año seleccionamos verdaderas joyas de la Cinemateca de principios del siglo XX, como aquellas vistas de la Casa Lepage que cimentaron la cinefilia argentina y proyectaremos en copias de alta calidad”, señaló Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA, quien además resaltó el valor de la realización de este festival como “cuna del cine nacional”.

Anuncios
Back to top button
Close