Luego de su homenaje, mirá los momentos más recordados de Aretha Franklin en los American Music Awards

Desde una joven cantante de gospel de Detroit hasta ser un ícono del Soul y R&B internacional, Aretha Franklin hipnotizó al mundo con su voz y su capacidad para sobresalir en cualquier género que probó.

Durante más de 40 años, mantuvo el récord de la mayoría de las canciones en el Billboard Hot 100, que luego fue superada por la rapera Nicki Minaj en 2017. Más allá de la música, Franklin fue una creyente y participante destacada en los movimientos de derechos civiles no violentos de la década de 1950 y los años 60.

Luego de su fallecimiento a principios de 2018 a la edad de 76 años, los premios American Music Awards 2018 homenajearon a la Reina del Soul el pasado 9 de octubre.

En RADIONLINE recordamos los momentos más destacados de Aretha Franklin en los American Music Awards:

1- Aretha Franklin interpreta “It Only Happens” (1976)

Franklin cantó su optimista “It Only Happens (When I Look at You)”, del álbum de 1975 de “You”, con un vestido de color naranja y amarillo de color que fue tan deslumbrante como su voz durante la actuación.

2- Aretha acepta el premio a Artista Favorita de Soul / R&B entregado por Michael Jackson (1976)

Michael Jackson, leyenda de la música pop, le otorgó a Franklin el premio a la Artista Femenina de Soul / R&B favorita en las AMA de 1976. Durante su discurso, agradeció a todos los que “hicieron posible este premio”, y especialmente a sus admiradores, “sobre todo, a todos ustedes”.

3- Son Clarence acepta su premio a la Artista Favorita de Soul / R&B (1977)

El hijo primogénito de la ícono del soul dio un breve pero dulce discurso en su nombre en los American Music Awards de 1977: “Estoy seguro de que si mi madre estuviera aquí esta noche, agradecería a todos ustedes que lo han hecho posible. Ella ganó este hermoso premio, y me gustaría agradecerle.”

4- Aretha agradece a su productor Luther Vandross mientras acepta su premio al mejor Álbum de Soul Favorito (1983)

Franklin aceptó su premio al Álbum de Soul Favorito que le entregó la banda Toto en los American Music Awards 1983 y se aseguró especialmente de agradecer a su productor en ese momento: el legendario cantante, compositor y productor Luther Vandross. Franklin, de pelo rubio, deslumbró con un tocado de plumas y un vestido negro sin tirantes adornado con pedrería.

5. Aretha honra a su difunto padre C.L. Franklin en el discurso de aceptación a la Mejor Artista de Soul / R&B femenina (1986)

La ícono del soul aceptó su premio de Mejor Artista / R&B en 1986 de forma remota desde su hogar en Detroit, donde llevaba un top de lentejuelas blanco que combinaba con su peinado corto y asimétrico y su sombra de ojos azul. Ella agradeció a “todas las personas maravillosas que votaron por mí” y aceptaron el premio “en memoria de mi padre, el Reverendo C.L. Franklin”: el ministro bautista y el patriarca de la familia Franklin fallecido en julio de 1984.

 

Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
Close