Mirá a U2 tocar en vivo “Dirty Day” por primera vez en 25 años

A U2 le faltan días para terminar su gira mundial “Experience + Innocence”, pero aún están experimentando con la lista de canciones mientras avanzan a la gran final en Berlín, Alemania, el 13 de noviembre.

El viernes por la noche en Dublín, tocaron “Dirty Day” perteneciente a su disco “Zooropa” de 1993, una canción que no habían tocado desde la última etapa de la gira “ZOO TV Tour” hace 25 años.

Antes de comenzar la canción, Bono le contó a la gente de la ciudad natal sobre la infancia de la banda en el norte de Dublín y la influencia que sus padres tenían sobre ellos cuando eran adolescentes. “U2 era nuestra forma de salir de su sombra”, dijo Bono. “Nuestra forma de decirle a nuestros padres, ‘No soy como tú'”. Luego mostró imágenes de los cuatro papás en las pantallas. “Mi padre Bob no me tomó demasiado en serio”, agregó Bono. “Podía ver que yo estaba haciendo un buen trabajo con eso. Él me dio muchos consejos. Todavía puedo escuchar su voz cuando canto”.

El setlist de “Experience + Innocent se mantuvo relativamente estático a lo largo de las primeras etapas, pero cuando el show llegó a Europa para la parte final, la banda abandonó la serie de canciones de su disco “Songs of Innocence” en mitad del show para tocar los favoritos de los 90 como “Zoo Station”, “The Fly” y “Stay (Faraway, So Close!)”. No tocaron una sola canción de “The Joshua Tree” en ningún momento, ya que tocaron el álbum en una gira el año pasado y pensaron que ese material merecía un descanso.

Mirá a U2 tocar en vivo “Dirty Day” en RADIONLINE: