Música

Se cumplen 50 años del primer disco solista de Paul McCartney

Hoy es un día muy importante para la música. No sólo nació Angus Young, vocalista de AC/DC, un día como hoy en 1955; sino que también se produjo el lanzamiento del primer disco en solitario de una de las mentes compositoras más brillantes de la historia.

“McCartney” es el primer álbum de estudio en solitario de Paul McCartney, publicado por la compañía discográfica Apple Records en abril de 1970. Su lanzamiento coincidió en el tiempo con el de “Let It Be”, el último álbum de The Beatles, a pesar del intento de sus compañeros de grupo por retrasar su publicación en favor de otros proyectos de Apple. Dicho conflicto provocó un nuevo enfrentamiento entre McCartney y sus compañeros de The Beatles, sumado al intento del primero por mantener unido el grupo y por controlar la gestión de Apple a través de su cuñado Lee Eastman.

El músico grabó el álbum durante un periodo de depresión y confusión después de que John Lennon anunciase durante una reunión privada en septiembre de 1969 que quería abandonar The Beatles de forma definitiva. Salvo por la contribución vocal de su esposa Linda, McCartney tocó todos los instrumentos en el álbum.

Con grabaciones caseras y escasos arreglos, McCartney exploró el retorno a las bases que había sido su concepto original para el proyecto “Get Back” en 1969.

En parte como resultado del papel de McCartney en el fin de The Beatles, el álbum recibió una respuesta desfavorable de la mayoría de la prensa musical, a excepción de la canción “Maybe I’m Amazed”. Sin embargo, McCartney se benefició de la publicidad en torno a la ruptura del grupo y alcanzó el primer puesto durante tres semanas en la lista estadounidense Billboard 200 y el segundo en el Reino Unido. El álbum fue reeditado en junio de 2011 como parte de la serie “The Paul McCartney Archive Collection”.

Con motivo de su 50 aniversario, Paul McCartney lanzará una edición en vinilo de su primer álbum solista, volvé a escuchar este gran disco en RADIOnline:

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!