Música

Radiohead prepara la celebración de los 20 años de su exitoso disco “Kid A”

El guitarrista de Radiohead Ed O’Brien reveló que la banda estuvo teniendo “reuniones en línea” recientemente, y que los fanáticos podrían tener algo especial para celebrar los próximos 20 aniversarios de “Kid A” y “Amnesiac”.

“Somos una banda en curso y tenemos reuniones online, recientemente hubo una llamada en Zoom”, dijo O’Brien. “Estamos hablando de cosas, pero en el futuro próximo cada uno hará lo suyo. Cuando se sienta bien volver a enchufar a Radiohead, lo haremos. Hemos tenido diferentes capítulos en la vida de Radiohead. Hasta el final de “OK Computer” había un capítulo; “Kid A” hasta “A Moon Shaped Pool” fue otro capítulo. Hemos trazado una línea ahora y nos preguntamos cuál será el próximo capítulo. Eso es lo que descubriremos a continuación”.

“Debido a su naturaleza, no puedo revelar nada por completo, pero se ha hablado de diferentes formas de hacer algo”, declaró el guitarrista. “Todo se detuvo por el Coronavirus, por lo que se están discutiendo muchas ideas. Sería bueno honrar el álbum, pero luego está la lucha: ¿cómo puede entusiasmarse tanto con un disco que salió hace 20 años? No puedo, estoy agradecido de que haya sido un gran momento y sé que significa mucho para la gente, pero fue hace mucho tiempo”.

O’Brien agregó: “Personalmente, mirar hacia atrás no es algo que yo haga. El pasado fue hace mucho tiempo y no es algo que sienta importante. Obviamente estoy agradecido de que haya un apetito por ello. No soy fanático de Radiohead, estoy en Radiohead. Es una experiencia muy diferente para mí”.

Radiohead entusiasmó a los fanáticos sobre las posibles celebraciones del clásico “Kid A” cuando compartieron una versión extendida completa de la canción “Treefingers” a principios de este año. Últimamente hubo una gran cantidad de material antiguo de la banda, después haber subido toda su discografía a YouTube, así como compartir 18 horas de tomas de “OK Computer” inéditas y lanzar una “Biblioteca pública” con un extenso catálogo de rarezas y archivos imágenes. Radiohead también recientemente comenzó a transmitir shows clásicos en vivo semanalmente para entretener a sus fanáticos hasta que finalice el bloqueo de la cuarentena por el Coronavirus.

Volvé a escuchar el disco “Kid A” en RADIOnline:

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!