Roger Waters pasó por Argentina, recordó a los caídos en Malvinas, apoyó la Ley del Aborto Legal y tuvo a León Gieco como invitado de lujo

Roger Waters se despidió de nuestro país con un gran show en el Estadio Único de La Plata ante casi 40 mil personas. Su último show contó con la participación de León Gieco como invitado, y con un fuerte apoyo por parte del artista a la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el último tramo de su show, el músico lució un pañuelo verde en su cuello, pronunció palabras en apoyo a la campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y recibió en el escenario a León Gieco como invitado.

En el final de su recital, el inglés comenzó a mencionar a las coristas que lo acompañaron. En ese momento, una de ellas lo ayudó a ponerse un pañuelo verde en el cuello. “Todos ustedes saben lo que es esto y saben por qué me lo pongo alrededor del cuello, y es porque apoyo los derechos de la mujer”, expresó el bajista, que reivindicó su postura en contra de la “criminalización del cuerpo de la mujer”.

El ex Pink Floyd reiteró -al igual que en el show del martes pasado- su compromiso por la identificación de los cuerpos de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. Acto seguido, el artista presentó a León Gieco en el escenario, que interpretó La Memoria, uno de sus grandes hits. Durante la canción, Waters cedió el centro del escenario al referente del rock nacional y se quedó a un costado observando con admiración a su colega mientras disfrutaba de los acordes.

La actuación del compositor y cantante argentino recibió una ovación del público, que resultó un perfecto cierre para una noche cargada de éxitos de Pink Floyd, como Another Brick In The Wall (parte 2 y 3), Dogs,Wish You Were Here, Money y Time. “Libre como el viento” , repitió el inglés al decir adiós a su colega y a sus fanáticos argentinos.

Fuente: TN

Anuncios
Etiquetas

RADIONLINE

Somos un equipo de colaboradores que escribimos sobre los que nos da la gana. ¿Tenes ganas de hacer radio? ...Sumate a nuestra a nuestra propuesta!
Back to top button
Close