Música

“Smells Like Teen Spirit” de Nirvana alcanzó las mil millones de reproducciones en YouTube

Uno de los videos más emblemáticos del rock logró un récord importante. “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana superó las mil millones de visitas en YouTube.

Lanzado como el primer sencillo del icónico álbum “Nevermind” de 1991 de Nirvana, “Smells Like Teen Spirit” fue en gran parte responsable de cambiar la forma de hacer rock.

Este single y su videoclip ayudaron a marcar el predominio del grunge y el rock alternativo durante los próximos años. “Smells Like Teen Spirit” se erige como el segundo video musical de los 90 más visto en YouTube, solo detrás de “November Rain” de Guns N’ Roses, que lleva acumulado casi 1.300 millones de visitas hasta la fecha.

Guns N’ Roses también tiene el video más visto de los años 80, con “Sweet Child O’ Mine”, el cual recientemente superó los mil millones de visitas.

El video oficial “Smells Like Teen Spirit” se subió a YouTube en junio de 2009, lo que significa que el clip tardó poco más de una década en llegar a mil millones de visitas. El próximo video musical de los años 90 que alcanzará esa marca es “Zombie” de The Cranberries, que en la actualidad tiene aproximadamente 980 millones de visitas.

En un testimonio de su influencia y poder de permanencia, “Smells Like Teen Spirit” también fue revelado recientemente como el sexto video de rock más visto en la década de 2010 por la plataforma de videos musicales Vevo.

Volvé a mirar este inolvidable videoclip en RADIOnline:

Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
Close

Tienes un bloqueador de publicidad

Necesitamos poder contar con la visivilidad de las publicidades pues de esto vivimos. Todo elcontenido de nuestra web es gratuito! Gracias por entender!