Música

Tras más de diez años de inactividad, Huey Lewis and the News lanzaron su nuevo álbum “Weather”

La banda lanzó su nuevo disco “Weather”, además también presentaron el videoclip del single: “Her Love Is Killing Me”. 

En el Día de San Valentín, Huey Lewis y The News lanzaron “Weather”, lo que podría ser el último disco del grupo en una carrera que abarca cuatro décadas. Eso se debe a que el líder y el homónimo de la banda tiene una enfermedad que ya no le permite escuchar como suena su propia música.

Hace dos años, Huey Lewis fue diagnosticado con la enfermedad de Meniere, un trastorno que afecta el oído interno que puede desencadenar episodios de mareos y pérdida auditiva. “No puedo escuchar las notas, solo escucho sonidos poco armónicos”, declaró Lewis.

El músico todavía puede escuchar por su oído izquierdo, pero dice que es esporádico y distorsionado. Él dijo que su oído izquierdo fue una vez su buen oído. Había perdido la mayor parte de su audición en su oído derecho hace unos 35 años, casi al mismo tiempo en que la película de 1985 “Back To The Future” presentaba la canción de Huey Lewis y News, “Power of Love”.

Con este nuevo álbum, la banda está lanzando su primer disco de música original en casi 20 años. Es una colección de siete canciones en las que la banda trabajó antes de que los problemas auditivos de Lewis se volvieran más pronunciados. “Puede ser mi álbum final”, dice Lewis. “Me cuesta encontrar el tono, así que no puedo cantar con la música”. El diagnóstico fue “increíblemente deprimente” al principio, dice. “Pasé dos meses en la cama, realmente, ayunando y probando todo tipo de protocolos, incluidos los esteroides”.

El cantante no descartó la posibilidad de volver al escenario. “Espero recuperar mi audición para que podamos reunir a la banda y tocar en vivo, pero no puedo en este momento, y no puedo decirte que estoy seguro de que alguna vez volveré a hacerlo”, dice. “Mientras tanto, me mantengo tan creativo como puedo”.

Mirá el nuevo videoclip de la banda en RADIOnline:


Anuncios
Etiquetas

Bel Mothe

Prensa & Comunicación Difusión Cultural Amor por la música y el arte. Periodista en constante gestación. Dirección contenidos & prensa en RADIOnline
Back to top button
Close